Registrarse    Identificarse    Foro    Usuarios   Buscar    FAQ

Índice general » Foro Ficus » Estos son mis Ficus

Nuevo tema Responder al tema  [ 133 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 10, 11, 12, 13, 14  Siguiente

Autor Mensaje
 Asunto: Re: ME HE COMPRADO ESTE FICUS PERO NO SE QUE CLASE ES.
 Nota Publicado: 14 Nov 2017 12:30 

neyra01 escribió:
Bueno chicos voy atender las cosas de casa para ir a trabajar a la noche volvere a mirar el foro con la misma ansia que miro mis plantitas jajjaja y espero vuestaras respuestas sobre si
primero debo cortar esas hojas marrones que tiene el ficus
segundo si me podeis cocretar si realmente el tronco es tiger back
terceroo si le pongo hanagokoro al ficus o espero a la primavera.
muchas gracias a todos por interesaros por mis comentarios y os dejo unas fotos de mi coleccion d e arbolillos para empezar este bonito arte y pronte se unirar unos naranjos, y un cameliero aqui esta mi coleccion
https://photos.app.goo.gl/u3jHewwxmeM1mtY23
de izq a derecha ficus elastica, ficus carica, buxus,pinea glauca,ficus tiger/microcarpa,falso cipres blanco y el pequeñito de delante el junipero chinesis o creo yo que es un chinensis

Puedes quitarle las hojas si al tirar se desprenden fácilmente, si no déjalas hasta que se caigan solas
El tronco es tiger bark seguro 100%
no le pongas abono, primero porque has hecho un trasplante bastante fuera de fecha y las raíces van a tardar en recuperarse, si le pones abono te arriesgas a que no pueda procesarlo y quemes las nuevas raíces que emita, por lo que es mejor que solo le des agua (a ser posible de buena calidad) y en todo caso algún revitalizante vía foliar.
segundo porque aunque pudiera procesar el abono no va a crecer hasta primavera, en todo caso se mantendrá como esta y ponerle el abono no va a suponer una gran diferencia y ante el riesgo de quemar las raíces recién trasplantadas yo no lo haría.
un saludo

Perfil Enviar mensaje privado  
 Nota Publicado: 14 Nov 2017 13:14 

neyra01 escribió:
querido gil siento discrepar pero david cortiza nos dijo que el ginsen no existe se crea, pero yo quiero descrearlo para hacer un buen nebari jajjaja, por cierto con estas dos fotos os pongo el antes del trasplante y el despues de 15 dias es decir hoy, pregunta, le pongo abono hanagokoro o asta la primavera lo dejo estarhttps://photos.app.goo.gl/Hsjh9XJ71QlAIAoS2
No se a que biene esto e dicho se le llama ginseng y como dice el compañero es por su composición estructural, lee bien y luego escribe o pasare de tu cara, ya te an dado el toque alguna vez yo soy mas cabron, me puedo equivocar si pero las cosas se dicen bien, david david si no sabeis ni lo que dice muchas veces.

Nota Publicado: 14 Nov 2017 23:56 

Jesus Gil escribió:
A eso se le llama ginseng, a cuidarlo

jesus con esta frase no hace falta leer bien es lo que dices, si no hubiera hilo antes cualquiera diria que le estas diciendo que es un ficus ginsen, yo no soy muy entendido pero tu a lo mejor eres una maquina de bonsais, pero lo unico que te dije es lo mismo que me han dicho a mi no me acuerdo si has sido tu o otro pero tampoco creo que sea para que te pongas asi, ni te he faltado al respeto, ni he puesto ltus conocimientos en duda , ahora si te ha parecido mal el QUERIDO perodono , nunca mas, solo era una manera de poder acercarme a vosotros para poder apreder todo lo que pueda, y si bien has dicho si quieres pasar de mi cara pues adelante, aqui nadie te ha pedido por favor que me ayudes simplemente busco ayuda disenteresadamente y tu cada vez que se dice algo que ponga en contradicho lo que digas tu parece que te quitan dinero,
no te debo nada ni tu a mi asi que yo no tengo pensado pedirte por favor que me ayudes , si quieres se te agradece y sino pues a desahogar con tus arboles que seguro aguantan mejor tu mala ostia.
Y perdona por toda esta chapa pero yo tambien tengo mala ostia , y si puedo meter la pata asta el fondo, incluso como me paso en este foro que me han dicho que no hiciera un trasplante y sin querer lo hice, sin querer no , no me di cuenta cuando me lo pusieron en el foro, pero tambieen pedi disculpas porque los consejos que me dan no cuestan pasta pero si tiempo que no tenemos muchas veces para poder responder a los mensajes de un foro, sobre to do a un PAQUETE COMO YO que acaba de empezar, pero lo dicho si para empezar tengo que tener frases fuera de lugar prefiero volverme autoditacta y que salga lo que sea que al fin y al cabo yo con este arte no pretendo lucrarme sino formarme a mi mismo una la paciencia que como veias no es una de mis virtudes
Espero JESUS GIL que este comentario no hiera tu sensibilidad y a la vez espero tu respuesta
MUCHAS GRACIAS A TODOS POR VUESTRAS RESPUESTAS DESISTERESADAS GRACIAS

Nota Publicado: 14 Nov 2017 23:59 

Puedes quitarle las hojas si al tirar se desprenden fácilmente, si no déjalas hasta que se caigan solas
El tronco es tiger bark seguro 100%
no le pongas abono, primero porque has hecho un trasplante bastante fuera de fecha y las raíces van a tardar en recuperarse, si le pones abono te arriesgas a que no pueda procesarlo y quemes las nuevas raíces que emita, por lo que es mejor que solo le des agua (a ser posible de buena calidad) y en todo caso algún revitalizante vía foliar.
segundo porque aunque pudiera procesar el abono no va a crecer hasta primavera, en todo caso se mantendrá como esta y ponerle el abono no va a suponer una gran diferencia y ante el riesgo de quemar las raíces recién trasplantadas yo no lo haría.
un saludo[/quote]
MUCHAS gracias asi lo hare.

Nota Publicado: 15 Nov 2017 06:19 

Tu sabes el significado de, se le llama ginseng? Yo no e dicho que sea variedad ginseng ni nada por el estilo simplemente se le llama ginseng por su estilo de creacion de nebari que puede ser de una varidad concreta de ficus en este caso tiger bark y fusionado creo con ramas de ficus compacta, de hay SE LE LLAME GINSENG NO QUE SEA UNA VARIEDAD DE FICUS, escribo en mayusculas haber si a si se me entiende mejor, y no no tengo ni puta idea de bonsais llevo 6 meses solo pero al contrario a ti escucho leo y ago caso a los que saben.

Nota Publicado: 15 Nov 2017 12:41 

Bueno pues ha sido un mal entendido, ahora para intentar apaciguar, tengo fque decirte por lo que he leido en otros foros de aqui y por lo que hasta ahora me has comentado, para llevar seis meses tienes un dominio de los ficus tremendo, yo comparado contigo soy un analfabeto que ni si quiera se distinguir mis razas, me dejas asombrado y espero me sigas ayudando porque veo que controlas bastante para llevar los seis meses, tienes que perdonar mi calentamiento de ayer pero es que ando echo un puto lio con razas formas y demas, pero espero que este hilo no se apage que sigamos comentando todos nuestras dudas porque asi estaremos todos mas informados, otra vez JESUS GIL disculpa por mi tono de ayer pero entre mi ignorancia de razas y tal.... puede a ver malos entendidos

Nota Publicado: 15 Nov 2017 13:02 

Todos nos equivocamos yo el primero, y entendernos por escritura a veces no es facil, mal intepretar una frase es facil por eso hay que leer bien antes de escribir yo el primero, llevo poco me soy un puto fryki jajajaja ficus no se mucho pero justo esa variedad los ficus microcarpa tiger bark tengo dos esquejes a si que indague bastante es el que mas me gusta de todos y ya veremos si tendre mas dependera del clima este invierno esta siendo duro,
Tranquilo relajate lee y aprende como lo hacemos todos de todos y sobre todo diviertete que es de lo que se trata un hoby para disfrutar.

Nota Publicado: 15 Nov 2017 14:20 

gracias por entenderme, a proposito jesus gil no tenias higueras tambien tengo fque rivisar este hilo del foro por que ya he perdido mucha informacion desde el principio pero normal porque he metido muchas razas y preguntado de todo jajajjaja soy un obseonado jajjajajj

Nota Publicado: 15 Nov 2017 14:28 

Tengo higuerasImagen

Nota Publicado: 17 Nov 2017 09:38 

mima fque chulada de higuera, y esa foto jesus es actual , por que como comente en el otro hilo de la higuera, la mia esta puffff ,o esta otoñando o sino no lo entiendo, en cambio la de mi primo que la hemos comprado al mismo tiempo trasplantado y todo al mismo tiempo estan como la noche y el dia , la de el esta como la tuya y la mia esta asi
https://photos.app.goo.gl/ydatwxFINC2oLuZh1
por cierto le quedan dos hojitas y muy chungas, despues de que le caigan esas hojas y quede pelada tengo que seguir abonando la higuera o simplemente la dejo estar hasta la primavera
espero vuestros comentarios impaciente

Nuevo tema Responder al tema  [ 133 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 10, 11, 12, 13, 14  Siguiente

Índice general » Foro Ficus » Estos son mis Ficus