Registrarse    Identificarse    Foro    Usuarios   Buscar    FAQ

Índice general » Foro Olmos » Evolución Olmos

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Autor Mensaje
 Asunto: Alambrado después de un mes
 Nota Publicado: 12 Jun 2017 09:10 

Hola a tod@s,
Después de un mes del trasplante os quisiera preguntar si puedo alambrar mis olmos minor y darle forma ya han brotado como se puede ver en la foto y sigue reventando yemas la cosa esta que hay ramas a la misma altura que el apice y crecen por igual y creo que eso hace que toda la fuerza se valla por arriba y abajo no me crezcan las ramas, algún consejo?Imagen

Perfil Enviar mensaje privado  
 Asunto: Re: Alambrado después de un mes
 Nota Publicado: 12 Jun 2017 10:59 

Muy buenas, ya puedes alambrar si quieres, se puede alambrar si la rama o tronco està lignificado, y dejando un tiempo después del trasplante, un mes está bien, para no mover al arbol para que enraíce bien.
Para conseguir ramas allí dónde las necesitas corta el tronco en invierno, mejor a inicios de invierno o finales de otoño, te brotará sin problemas. Si quieres hacer una escoba corta el tronco más o menos a la mitad de la altura total que quieres que tenga. No es necesario que cortes el invierno que viene, puedes dejar que se alarguen durante unos 5 años incluso, y ponerlo en macetas mayores pero igual de planas en cada trasplante que puede ser cada año, esta especie crece muy rápido sobretodo cuando son jóvenes. Así engordaran el tronco, después cuando tenga un grosor ya adecuado lo podas cortando el tronco igual y te brotará perfectamente.
Si quieres hacer una escoba con alguno de los dos, mejor con el de la izquierda. Puedes cortar el tronco antes, o sea, en una escoba queda bien un tronco bastante fino, del calibre que tiene ahora incluso ya podría ser el definitivo, pues al ser un árbol con las ramas hacia arriba da la sensación de que es un arbol joven, las ramas de los arboles viejos terminan bajándose por el peso, en caso de las coníferas, también por el peso de la nieve, y cortandolo cuando no sea demasiado gordo no haces una cicatriz tan grande, y es más fácil que te bbrote bien.

Nota Publicado: 12 Jun 2017 11:07 

Gracias no se donde as visto el otro jajaja debe ser la sombra pero si tengo dos el otro es un quercus ilex después si esta el otro olmo de ma misma variedad escoba es un estilo que no me gusta la verdad había pensado en Chocan informal, darle unas curvas

Nota Publicado: 13 Jun 2017 22:31 

Estas son las curvas que le e dado a los olmos, mañana a alambrar algunas ramas y pinzare para ramificar las mas largas,ImagenImagen

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Índice general » Foro Olmos » Evolución Olmos