Registrarse    Identificarse    Foro    Usuarios   Buscar    FAQ

Índice general » Bonsai Zero » Bonsai Zero Pinos

Nuevo tema Responder al tema  [ 29 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3

Autor Mensaje
 Asunto: Re: Proyecto pino
 Nota Publicado: 13 Nov 2017 13:44 

Otra cosa, si por un casual brotara con velas (q es posible aunque no creo q lo haga) se deben cortar totalmente con tijera una vez maduran (las hojas o aciculas se abren), no se cortan antes ojo.
Respecto a las agujas viejas hay q eliminarlas con tijera y no tirando para favorecer la aparición de brotes en primavera (se me ha pasado decirtelo en post anterior)
Lo importante es no descuidarse con el pinzado de las puntas de los brotes cuando se alarguen para densificar la ramificación, porq si no se pinzan el brote crecera durante toda la temporada dejando una rama larga y sin agujas traseras por lo q no brotara de la parte desprovista de agujas

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Perfil Enviar mensaje privado  
 Nota Publicado: 13 Nov 2017 13:56 

Este es un prebonsai que tengo en formación desde un plantón de halepensis, es una foto de hace casi un año pero para q te hagas una idea de tantos brotes q salen por ir pinzando las puntas hace un par de meses antes de aclararlo y seleccionar ramificación estaba hecho una pelotilla
Son muy fuertes y fáciles para formar dentro de los pinos
Te muestro esta foto para q veas como ejemplo la elección de una rama como nuevo ápice tras cortar el ápice principal recto que tenía a modo de rama de sacrificio para engrosar el troncoImagen

Nota Publicado: 13 Nov 2017 15:13 

Como sabes que es halepensis, yo pensaba que era pinus pinea x donde lo adquirí un viviero con fines sociales que usan a los niños para plantar semillas y pensaba que era de piñón piñonero

Gracias

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk

Nota Publicado: 13 Nov 2017 17:28 

Puede ser piñonero (pinus picea) pero por la foto no lo distingo, he puesto el más común en bonsái pero el pino picea (piñonero) tb se trabaja igual q el pino halepensis (o pino blanco o carrasco)
Se distinguen por la corteza q la del pino halepensis es más oscura y la del picea es gris pero en un plantón tan joven a veces es difícil saberlo, si te han dicho q era picea pues listo
De todos modos como te digo se trabajan igual

Nota Publicado: 13 Nov 2017 19:09 

No lo sé bien hace mucho que lo cogí y pensaba que ponía pino piñonero pero ahora mismo no estoy seguro cuando crezca más saldremos de dudas

Nota Publicado: 13 Nov 2017 19:17 

Sorpresa es un tunbergii jeje

Nota Publicado: 13 Nov 2017 19:21 

Si, lo mismo me da manzanas, jejeje

Nota Publicado: 14 Nov 2017 13:50 

Bueno aquí os dejo el otro pinito que tengo este es del año pasado también es pinus pinea. De momento lo tengo alambrado para que no me salga recto como el otro y ver cómo va evolucionando. Esta en tierra negra, lo saque de una finca del pueblo que tenemos un pino, salió debajo y como no suelen agarrar lo metí en este sustrato ahora no se si dejar que crezca ahí un par de añitos o cambiarlo en primavera a un sustrato más drenante. En principio quería dejarlo ahí y cultivarlo para que se ponga fuerte pinzando puntas para que ramifique y dejar un ápice de sacrificio.
Imagen

Nota Publicado: 16 Nov 2017 15:50 

Sheol escribió:
Bueno aquí os dejo el otro pinito que tengo este es del año pasado también es pinus pinea. De momento lo tengo alambrado para que no me salga recto como el otro y ver cómo va evolucionando. Esta en tierra negra, lo saque de una finca del pueblo que tenemos un pino, salió debajo y como no suelen agarrar lo metí en este sustrato ahora no se si dejar que crezca ahí un par de añitos o cambiarlo en primavera a un sustrato más drenante. En principio quería dejarlo ahí y cultivarlo para que se ponga fuerte pinzando puntas para que ramifique y dejar un ápice de sacrificio.
Imagen

Recomendación: usa otra especie de pino. No es una especie adecuada para bonsái. Si quieres algo autóctono mejor silvestre, mugo o carrasco, en ese orden de preferencia.

Saludos

Nuevo tema Responder al tema  [ 29 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3

Índice general » Bonsai Zero » Bonsai Zero Pinos