Registrarse    Identificarse    Foro    Usuarios   Buscar    FAQ

Índice general » Bonsai Zero » Bonsai Zero Junípero

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Autor Mensaje
 Asunto: Consejos para un novato haciendo novatadas??? (Ahora si, con
 Nota Publicado: 13 Feb 2018 18:43 

Muy buenas a todos y todas compañer@s!!!

Soy nuevo en este foro y tambien en el mundo del bonsai. He visto muchos videos de david, y aunque he aprendido muchisimo, a la hora de poner en practica los conceptos aprendidos, la cosa se complica ejjeje
La cuestion es que el otro dia compré un junipero en el bibero, con la intención de hacerlo bonsai. Os dejo algunas fotos para que me deis vuestra opinión, o algun consejo
Muchas gracias

BrunoImagen

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk

Asunto: Re: Consejos para un novato haciendo novatadas??? (Ahora si,
 Nota Publicado: 13 Feb 2018 20:30 

A mí la verdad este árbol me parece que quedaría bien en una semi cascada , yo lo que haria por ahora es cambiar el ángulo de plantado (tumbando lo hacia la izquierda) y usar la primera rama de la izquierda como rama de sacrificio/engorde para aumentar la conicidad y con el resto de ramas ir formando poco a poco la semi cascada.

Envoyé de mon Moto G (4) en utilisant Tapatalk

Nota Publicado: 14 Feb 2018 18:22 

stephan escribió:
A mí la verdad este árbol me parece que quedaría bien en una semi cascada , yo lo que haria por ahora es cambiar el ángulo de plantado (tumbando lo hacia la izquierda) y usar la primera rama de la izquierda como rama de sacrificio/engorde para aumentar la conicidad y con el resto de ramas ir formando poco a poco la semi cascada.

Lo he alambrado un poco mas, me falta alambrar la tercera y cuarta rama, y formar el apice, que no tengo ni idea de como lo voy a hacer
Una vez lo tenga con el diseño definitivo no sé si ponerlo en una maceta, o en un colador para que vaya engordando.
Para que vayan espesando las copas creo que tengo que ir pinzando, no? Y en cuanto al abonado no tengo ni idea de cuando, ni que tipo de abono le va mejor

Espero que alguien tenga a bien resolver mis dudas, muchisimas gracias a todosImagen

Nota Publicado: 14 Feb 2018 18:44 

Yo lo veo ya bien a lo ancho , así que lo metería ya en maceta , yo de abonado uso kioryoku para todo el año excepto otoño que uso hanagoko , y lo de pinzar sería para ir espesando así que si que se puede ir empezando.

Nota Publicado: 14 Feb 2018 19:14 

stephan escribió:
Yo lo veo ya bien a lo ancho , así que lo metería ya en maceta , yo de abonado uso kioryoku para todo el año excepto otoño que uso hanagoko , y lo de pinzar sería para ir espesando así que si que se puede ir empezando.

Gracias stephan, de momento lo veo un poco.... nose como describirlo, no lk acabo de ver bien. Espero que con el tiempo y el pinzado vaya espesando, aver si coje un poco de cuerpo

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Índice general » Bonsai Zero » Bonsai Zero Junípero