Registrarse    Identificarse    Foro    Usuarios   Buscar    FAQ

Índice general » Bonsai Zero » Bonsai Zero Cedro del Líbano

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Autor Mensaje
 Asunto: Pinzado y formacion
 Nota Publicado: 07 Abr 2017 17:03 

Esta es la foto q no he podido subir. No se cuando ni como pinzar para darle forma. Muchas graciasImagenImagenImagen

Enviado desde mi MEIZU_M5 mediante Tapatalk

Perfil Enviar mensaje privado  
 Asunto: Re: Pinzado y formacion
 Nota Publicado: 05 May 2017 21:42 

Buah menudo ejemplar. Hay un cedro en mi jardin del que llevo dos años plantando los piñones de sus exoticas piñas y nada! Jajja y esquenes no te quiero ni contar jaja pronto me rendi. Es precioso que envidia me das.. bueno algun dia jeje a ver no soy experto pero te cuento lo que yo se. La forma que se les suele dar es de abeto. Muy picudos, excepto el apice y el tronco principal el resto de ramas se alambran y se colocan buscando cierta horizontalidad. Con cuidado de poner los mochos de las puntas mirando hacia arriba aunque la rama este horizontal o incluso baje un poco. A mi personalmente me hace gracia un poco menos picudos, ramificado, que no llegue a ser la copa redonda de los pinos piñoneros, pero algo asi solo que un poco mas picudo. Cuando no te decidas sobre el estilo que le quieres dar busca en google. En este caso x ejemplo seria "cedro del libano bonsai" y en imagenes vas viendo. Veras algunos muy viejos y otros mas jovenes que el tuyo, algunos preciosos otros menos trabajados jejje el caso es que cuando encuentres el que te guste, solo es imitar un poco sus ramas y la forma que le han ido dando. No se a mi me sirve eso bastante. Tambien suelo buscarlo sin la palabra bonsai, y en imagenes veo como son las copas que hace el arbol en estado natural, a ser posible cuando ningun otro arbol cercano le corta crecimiento ni le impide hacer una copa digamos "perfecta de libro" jeje entonces utilizas eso tambien como canon para guiarte. Sabiendo como es el arbol en grande buscas hacerlo en pequeño. Esto para estilos literati y cascada es mas dificil pero si son estilos mas naturalistas si te puede servir

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Nota Publicado: 14 May 2017 23:43 

Muchas gracias, hume, tendré en cuenta tus consejos, un saludo

Nota Publicado: 25 Nov 2017 15:44 

Hosh escribió:
Muchas gracias, hume, tendré en cuenta tus consejos, un saludo
Ya llega el invierno, ahora después del alambrado a esperar la primaveraImagen

Enviado desde mi MEIZU_M5 mediante Tapatalk