Registrarse    Identificarse    Foro    Usuarios   Buscar    FAQ

Índice general » Bonsai Zero » Bonsai Zero Higuera

Nuevo tema Responder al tema  [ 42 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Autor Mensaje
 Asunto: Re: Proyecto de bonsai higuera
 Nota Publicado: 15 Jun 2017 06:53 

Nen frena¡¡¡¡¡¡! Vas como los trenes sin control, dejalas al sol las higueras son de sol directo a lo mejor no son los mejores bonsais para un piso al igual que el olivo, un ficus o otras especies que si necesitan estar en lugares de sol y sombra te irían mejor, pero si aun a si las quieres tener no tengas prisas en hacer todo ño que quieres hacer ya que todo eso es para bonsais de ya unos años , estos pequeñines necesitan crecer y ir a su aire ser regados, abonados y como mucho alambrado cuando toque, y al tema desfoliado siendo caduco deja que lo haga por su propio tiempo son jóvenes aun y ño único que consigues es extresarlos, al tema esas hojas caídas cuando.trasplante mi ficus carica si te fijas en la foto de la mía le paso lo mismo asta que las al final se las quite pero porque yo al trasplantar el alveolo corte raices y hay que compensar un poco las partes y al no hacerlo en el momento del trasplante eso sucede lo hice días después pero siempre si tiene mas hojas claro si no hay que dejarlas. No te preocupes que son fuertes y espabila rápido

Perfil Enviar mensaje privado  
 Nota Publicado: 15 Jun 2017 13:41 

Jesus Gil escribió:
Nen frena¡¡¡¡¡¡! Vas como los trenes sin control, dejalas al sol las higueras son de sol directo a lo mejor no son los mejores bonsais para un piso al igual que el olivo, un ficus o otras especies que si necesitan estar en lugares de sol y sombra te irían mejor, pero si aun a si las quieres tener no tengas prisas en hacer todo ño que quieres hacer ya que todo eso es para bonsais de ya unos años , estos pequeñines necesitan crecer y ir a su aire ser regados, abonados y como mucho alambrado cuando toque, y al tema desfoliado siendo caduco deja que lo haga por su propio tiempo son jóvenes aun y ño único que consigues es extresarlos, al tema esas hojas caídas cuando.trasplante mi ficus carica si te fijas en la foto de la mía le paso lo mismo asta que las al final se las quite pero porque yo al trasplantar el alveolo corte raices y hay que compensar un poco las partes y al no hacerlo en el momento del trasplante eso sucede lo hice días después pero siempre si tiene mas hojas claro si no hay que dejarlas. No te preocupes que son fuertes y espabila rápido

Buenas,

Las higueras las tengo al sol eh, de hecho vivo en Sevilla y aquí otra cosa no sé pero sol y calor hay de sobra jaja.

Las tengo en exterior como puedes ver, los abonos que tiene son los que les puse hace tres meses pero aun no se han deshecho del todo. En cuanto al riego pues cuando veo que el sustrato está seco las riego.

Por lo demás la verdad que apenas las toco, las hojas que se le han caído las han tirado ellas solas, yo de momento no les estoy defoliando ni podando nada.

El trasplante lo hice a finales de febrero y le podé raíces y ramitas por igual, imagino que hasta que las raíces no vuelvan a coger fuerza les costará empezar a brotar en cantidad.

Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk

Nota Publicado: 15 Jun 2017 14:51 

No deberías de haber podado en en el trasplante pero lo echo ya no se puede cambiar, ala que las raices crezcan ya veras como pega un subidón y ramifica y saca hojas

Nota Publicado: 19 Jun 2017 18:45 

Haber pichón unas fotos de tus niñas que sustrato horas de sol directo tienen y riego al dia, si usted quiere claro estate por tus nenas haver si les damos un achuchon

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

Nota Publicado: 19 Jun 2017 18:56 

Esta es la mía trasplantado el 12 de mayo de este año primera foto a los pocos dias del trasplante de cayeron las hojas grandes asta esas que se ven quedando las de abajo, y hoy 19 de junio,
Trabajos realizados,
Cortar pivotante de 12 ctm le deje 4 ctm sacado todo el sustrato negro limpiado con agua y colocado en colador abriendo raices para mejorar nevari, rellenar palillear regar y colocar en un lugar a la sombra y que no le diese el viento durante 15 a 20 días, yo la iba viendo como reaccionaba y ye das cuenta que las hojas empiezan a levantar brotes nuevos etc... pasado esos dias sacada al sol abono con Joy agris aqui cada uno con lo que tenga, y listo al mes alambre cuerpo y ahora solo a esperar brote y con suerte por donde yo quiero.
Esto te lo escribo para que veas mis pautas y por si algo te saltastes si algo hice mal que alguien me corrija a si aprendo mas, ImagenImagen

Nota Publicado: 19 Jun 2017 20:17 

Hola,

A ver, te lo resumo en pasos más fácil.

Trasplanté los plantones a colador a finales de febrero, podando raíces y ramitas por igual. El sustrato es akadama y kirium.

Las tuve 15 días a la sombra, pasados esos 15 días las aboné y las puse en exterior al sol.

Las riego en cuanto el sustrato se ve seco por arriba.

No las he vuelto a tocar desde entonces y ya llevan así casi 4 meses.

Donde las tenía antes les daba el sol desde mediodía hasta atardecer, es decir, horas fuertes.

Ahora las he puesto en otra ventana y el sol les da por la mañana temprano y luego en las últimas horas del día un poco también.

Cómo puedes ver en las fotos, el sustrato aún lo tiene, es Joy Agris también pero ahora que ya empieza el verano no sé si quitárselo y volver a abonarlo en otoño.

Aquí algunas fotillos.

ImagenImagenImagenImagenImagen

Nota Publicado: 19 Jun 2017 21:27 

Yo diría que tu problema fue la poda que paralizó el plantón, las higueras son fuertes de raices y de seguida buscan agua si no hay cerca por eso se dice no es bueno tenerlas cerca de piscinas pozos etc... ya que las raices penetran por cualquier sitio destrozándolo todo, pero a la poda son mas susceptible no toleran mucho las podas ya que pueden hacer retroceder savia rápidamente y relantizar su crecimiento, a no ser cortes ramas segundarias o hayas dejado parte de la rama cortada con algunas hojas y nudos, entonces lo único es esperar a que vuelva la brotacion una vez comienze ya llevara su ciclo normal de nuevo, la higuera de casa me paso hace años cuando era pequeña y asta que no aprendí como funcionaba era un jaleo poda cicatrices ramas cortar

Nota Publicado: 19 Jun 2017 21:38 

Sí, tiene pinta de haber ralentizado la brotación a causa de la poda, pero según vi en vídeos cuando se hace trasplante se suele trabajar un poco raices y ramas. El caso es que después de 4 meses yo creo que le ha dado tiempo de echar y fortalecer raices, no sé.

Ya desde luego no las toco más hasta el año que viene, con suerte espero que la más grande de todas ya esté lista para alambrar.

Por cierto, con respecto al abono vuelvo a preguntar, ¿le quito las bolas de abono que tiene ahora que empieza el verano y en otoño vuelvo a abonarlas o las dejo tal cual están?.

Un saludo.

Nota Publicado: 19 Jun 2017 22:14 

Si ves que aun saca hojas déjalas yo no las sacare mientras no vea que deja de crecer y pinta no tiene de parar los olmos se pueden abonar de principios primavera asta finales de otoños cuando empiecen a caer las hojas todo depende del clima si ves que sigue brotando dejalas asta se terminen

Nota Publicado: 19 Jun 2017 22:39 

Hola Statham,
no te preocupes por tus higueras, son muy duras y saldrán adelante. Si les diste mucha caña a las raíces es normal que estén paradas.

Por otro lado, a las higueras les gusta mucho el sol. A la mía, que ya has visto mi hilo, le da el sol desde las 11 de la mañana hasta las 6 de la tarde (máximo calor) y esta muy a gusto.

Una cosa que no puse en mi hilo es que cuando la transplante en Febrero, puse un sustrato de 70% akadama y 30% kiriu, pero añadí como un 20% más de humus de lombriz y un poquito de sustrato universal. Esto lo hice porque investigando vi que a las higueras no les gustan los sustratos muy ácidos (como el kiriu) y lo suavice un poco añadiendo humus y sustrato.

Como tu las has trasplantado hace poco y no es bueno que las vuelvas a transplantar, te recomendaría que echases por encima del sustrato algo un poco de humus de lombriz que se irá colando por los huecos de la akadama y kiriu.

Ya nos dirás si empiezan a moverse.
Un saludo y tranquilo que son muy duras! Tarde o temprano crecerán como locas...

Nuevo tema Responder al tema  [ 42 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Índice general » Bonsai Zero » Bonsai Zero Higuera